PUENTE DE LOS SUSPIROS

Como con nuestros amigos periodistas colombianos y bolivianos, en Lima Perú hay que buscar un buen restaurante para probar el cebiche, que es considerado el plato nacional de este país, tan generoso en gastronomía, como en su geografía y su música.
Una buena cerveza Cristal o Cusqueña es necesaria para acompañar la generosa comida de mar del Perú.
Tomar un buen pisco sour, disfrutar de una papa a la huancaina, un anticucho o una pancita, es un verdadero placer cuando se pasa por Lima.
Caminar por el centro histórico e ir en busca de los fantasmas del viejo barrio de Barranco y escuchar la historia la eterna música de Chabuca Granda, que aquí compuso varios de sus temas más emblemáticos como José Antonio, cuya efigie preside el lugar.
Los enamorados buscan este lugar y piden un deseo cuando pasan por encima del puente de los suspiros y yo mientras tanto escribo algo para eternizar mi presencia vital en este sitio.
"El Pacífico trae las nostalgias cantadas por Chabuca Granda y ella con sus ojos negros y redondos presiente la esencias remotas de La flor de la canela, mientras abajo del mirador el mar dibuja su espesura.
Seres juguetones que no han hallado tranquilidad para su espíritu se pasean por los alerones antiquísimos del distrito de Barranco y Lima, lo mismo que los seres inasibles inventados por los poetas ebrios de libertad del barrio La Candelaria de Bogotá. Entre las sombras apenas presentidas, resuena la vieja madera del antiguo Puente de los Suspiros "escondido entre follajes y añoranzas", como cantaba Chabuca y cansados faroles iluminan su nueva estructura.
Son apenas un eco lejano los pasos de quienes van embebidos de una eterna nostalgia en busca del río transparente que murió sin remedio ante la mirada impasible de la alameda centenaria.
Ella es apenas una figura insinuada que trasciende en medio de la rumba frenética de medianoche y es una sonrisa que se escapa del restaurante Cantarana, que más parece un taller de mecánica.
Con una levedad insinuada ella va en busca de la plaza iluminada y sólo se ven dos ojos grandes que levitan.La magia de la noche juega sus trampas y ella no sabe si es un suspiro que pasa por el puente marcando territorio con su frágil pisada o un fantasma sediento que busca redimir su espíritu en la dura madera anudada a la tierra".
0 Comments:
Post a Comment
<< Home